Cada vez son más las empresas en nuestro país que re-ven las estrategias para ajustar su presupuesto año a año. El mercado presiona por mejores servicios con costos más bajos, hoy en día las empresas de seguridad privada no solo deben ser proveedoras del servicio, sino que también deben entender el negocio de su cliente desde una perspectiva más amplia, veamos más en profundidad como seria esto.
La economía a escala global está en una profunda restructuración. Y el mercado de la seguridad no es una excepción, mientras los cambios hace un tiempo se daban en años, hoy se dan en meses, los negocios que nos eran familiares hoy ya no existen más, si las empresas no cuentan con proveedores de seguridad que estén preparados para adaptarse y asesorarlos, no lograran la eficiencia que están buscando, perdiendo tiempo y dinero en negociar con empresas de seguridad que no están capacitadas para entender este cambio. El primer consejo es contar con empresas con el personal capacitado para entender estas profundas modificaciones y poder aplicarlas.
Otro aspecto a tener en cuenta es la incorporación de la digitalización, hoy en día los negocios de seguridad se complementan en una ecuación clara: personal capacitación + tecnología, sin esta aritmética tu empresa no va a lograr jamás la reducción de costos que buscas. Hay que tener en cuenta que la sola incorporación de tecnología no es suficiente, hasta muchas veces el exceso de sistemas de seguridad electrónica es contraproducente, ya que aumenta los costos y produce un efecto de “superposición”, es decir, donde puede actuar una tecnología, actúan dos y con un mal resultado, por eso es importante que tu empresa proveedora disponga de un grupo de ingenieros capacitados para realizar los cálculos necesarios.
Los cambios a los que nos referimos más arriba son inevitables y necesitan de inversión. Para esto es importante contar con empresas de seguridad que tenga un respaldo financiero y puedan darte el acceso a un crédito con una buena tasa de interés, dando así lugar a la competitividad buscada, fusionando la compra del material, en cuotas que te permitan incorporar la tecnología sin sufrir grandes aumentos en tu precio final.
No corras riesgos legales, si el costo de una empresa no está dentro del promedio del mercado, es probable que no esté cumpliendo con los aspectos laborales legales. Los costos son claros: Salario base, complementos salariales, pago de horas extraordinarias, pagos extraordinarios, seguros, aportes y cargas sociales. Siempre asegúrate mediante un estudio de NOSIS que las empresas que averiguas tengan un buen score. Recordá que tu empresa es socialmente responsable también a la hora de contratar un servicio como el de seguridad privada, esto puede ahorrarte muchos dolores de cabezas.
Conocé más haciendo click aquí.