En 2022, los efectos remantes de la pandemia y otros eventos geopolíticos impulsan nuevos cambios en el ámbito de la seguridad en general. Identidades digitales, biometría sin contacto, sostenibilidad, o ciencia de datos, son algunos de los temas importantes que tendrán un impacto en la industria de la seguridad en los próximos años. Solo las empresas que ya se encuentren investigando sobre estas tendencias estarán mejor preparadas para capitalizar las innovaciones revolucionarias en soluciones y servicios y, en última instancia, brindar un mayor nivel de seguridad a sus clientes.
Adentrémonos en profundidad para conocer de que se tratan estos temas:
- Sostenibilidad: el año pasado ha demostrado un creciente consenso de que los usuarios finales demandan trabajar con proveedores que hacen de la sostenibilidad una piedra angular de sus decisiones y operaciones comerciales. En 2022, seguirá creciendo el enfoque en la sustentabilidad, lo que impulsará a los proveedores a aumentar el enfoque en soluciones digitales, incluidas tecnologías móviles y de aplicaciones múltiples E2E (de extremo a extremo) que reducen la huella de la industria.
- Identificaciones digitales: la adopción de billeteras digitales está en su punto más alto. Las grandes empresas de tecnología están aumentando la funcionalidad de nuevas credenciales en las aplicaciones. Las empresas y los gobiernos están agregando nueva infraestructura para respaldar las transacciones digitales. Entre el 2022 y el 2023, habrá un punto de inflexión para que las identificaciones digitales superen a las físicas, y por lo que las empresas que tengan servicios de seguridad preparados para cuidar el entorno digital desempeñarán un papel de vital importancia en el mercado.
- El control del acceso biométrico aportará mayor seguridad y eficiencia: En las últimas décadas, el control de acceso autorizado se ha alejado mucho de las llaves, los códigos pin y las tarjetas de identificación. Ahora estamos ingresando en la era de la biométrica. El mercado del control de acceso está implementando rápidamente las autenticaciones biométricas, que abarcan desde el reconocimiento de huellas dactilares y palmares hasta el reconocimiento facial y del iris, una práctica higiénica cada vez más preferida como resultado de la pandemia.
- Ciencia de datos: la combinación de IoT, la nube y las tecnologías móviles está impulsando constantemente la transformación digital en la industria de la seguridad. Equilibrar la protección contra el potencial de las nuevas amenazas de ciberseguridad física y digital ha puesto a la ciencia de datos en el centro de atención, ya que la discusión pasa de la mitigación y prevención de riesgos a la predicción y aversión de amenazas. En 2022, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) se entretejen más estrechamente en la estructura de las soluciones de identidad confiables en todo el continuo físico y digital, automatizando y optimizando el rendimiento, la precisión, la seguridad y la protección.
En SEGRUP contamos con un grupo de profesionales que está siempre a la vanguardia en las tendencias de seguridad en el mercado y los potenciales riesgos futuros a los cuales se enfrentan las empresas y las personas. Comunícate con nuestro equipo para trazar un plan acorde a tus necesidades.